top of page

La Armonía Perfecta: Maridajes de Quesos y Vinos

 ¿Qué vino elegir para disfrutar al máximo de los quesos?


Imagina tener invitados esta noche y un exquisito plato de quesos para compartir, pero surge la pregunta: ¿qué vino elegir para disfrutar al máximo de los quesos?


¡No te preocupes! Las 3 Copines están aquí para guiarte.


La importancia del equilibrio de sabores:

Ya sea tinto o blanco, lo fundamental en la elección del maridaje es encontrar un equilibrio. El vino no debe eclipsar el sabor fino y sutil del queso.


Con quesos de pasta blanca y cremosos: como el brie, camembert o triple crème, te recomendamos un vino tinto ligero. La cremosidad de estos quesos permite resistir los taninos del vino tinto.


Con quesos de pasta dura y sutil: como Emmental, Comté o Maasdam, te aconsejamos un vino blanco seco y fresco. ¡El Chardonnay es una excelente opción! Las notas frescas y ácidas del vino se mezclarán perfectamente, aportando ligereza a estas pastas con un sabor mantecoso y untuoso. Un vino espumoso blanco seco también añadirá elegancia a esta fusión de sabores.


Con quesos azules: como Roquefort, Cambozola o Fourme d’Ambert, confía en nosotros y elige un vino blanco dulce. La contraposición entre la salinidad del queso y la dulzura del vino cambiará tu percepción del mundo de los sabores. Además, es una excelente manera de suavizar la intensidad del queso azul y conquistar a aquellos que temen probar este tipo de quesos.


Con quesos maduros: como Manchego, Old Amsterdam o Mimolette, puedes optar por un vino más corpulento. Aquí, los sabores que surgen con la maduración del queso son más intensos en boca, permitiéndote elegir un vino más complejo para acompañarlos.


Marguerite, Margot et Cindy, nuestras expertas en combinaciones de sabores, están aquí para brindarte más información.



21 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

Comments


bottom of page